Raquetas por Benasque

by MAB | 30 enero, 2011 12:00 am

Desde el puente de San Chaime, a pocos kms de Benasque parte la ruta de hoy. La primera parte del recorrido coincide con un tramo del Gr 11. En el mismo puente ya nos ponemos las raquetas, en esta ocasión un grupo numeroso de unos 20 senderistas. Con un día espléndido y una nieve en buenísimas condiciones seguimos el camino hasta llegar al Embalse de Paso Nuevo, donde tras rodear la presa en ligero ascenso, nos lo encontramos  cubierto por una gruesa capa de hielo.

Llegamos, sin mucha prisa y disfrutando del paisaje y haciendo fotos, al Plan de Senarta, donde aprovechamos para reponer fuerzas. Dejamos allí el GR 11 que se dirige hacia Vallibierna, y seguimos el camino hasta llegar al Plan de Turpi.

De allí parte el sendero botánico, recorrido precioso que recomendamos a quien no lo conozca, que enseguida se empina y obliga a extremar las precauciones con las raquetas, pues no olvidemos que es el primer día  y además se trataba de iniciación.

Como no teníamos huella marcada nos despistamos por un momento y perdimos el sendero, lo que obligó a hacer algunas piruetas hasta llegar a enlazar con el camino que une los Baños de Benasque con los Llanos del Hospital.

Desde allí y tras casi 6 horas de marcha con las raquetas, y con el tiempo empeorando y amenazando nieve, llegamos al final del recorrido donde nos esperaba Ignacio con una caja de pastas y una bota de vino.

Un día fabuloso, con un paisaje bellísimo. Más que un día de iniciación a las raquetas, se puede decir que los senderistas se ganaron el diploma del curso de raquetas con suficiencia.

Aunque algo cansados, todos estamos dispuestos a repetir.

 

Montañeros de Aragón Barbastro.

Source URL: http://www.clubmab.org/2011/01/30/raquetas-por-benasque/