Diego Ballesteros relata su historia de aventura y superación

by MAB | 30 enero, 2011 12:18 pm

Ya puedes adquirir en el Club su libro » 12.882 kilómetros. De Zaragoza a Pekin en Bicicleta» al precio de 20 euros.

Diego Ballesteros relata su historia de aventura y superación

Cerca de 300 personas arroparon a Diego Ballesteros en la presentación de su libro «12.822 kilómetros. De Zaragoza a Pekín en bicicleta» del que vendió 200 ejemplares antes de iniciar el acto celebrado en el Centro de Congresos de Barbastro. La firma de ejemplares tuvo aires de «best seller» con cola incesante en la que el autor se emocionó con saludos cariñosos: «¡cómo estás, hijo!»… «¡bienvenido a casa, Diego!» y otros similares que reflejan el carisma del deportista.

Siete meses más tarde, regresó a la misma sala en la que presentó el equipo Coanfi Desafío Aspanoa y el reto de la Race Across América, donde sufrió el grave accidente que le ha llevado a una silla de ruedas. En jornada de claras connotaciones emotivas, se mostró «abrumado, sorprendido, emocionado y contento porque no esperaba tanta gente. Gracias por vuestro cariño. Han sido meses muy duros y complicados, el libro me ha dado energía importante para superarlos. ¡A luchar con el apoyo de todos!».

Se entrecortaron sus palabras en varios momentos previos a la proyección del cortometraje en el que cuenta su viaje desde Zaragoza hasta Pekín, motivo principal del primer libro de 544 páginas y 71 fotos a color editado con recursos propios. En la presentación le acompañaron Santiago Lisa, concejal de Cultura; Pedro Solana, autor del prólogo; Santiago Sánchez, ilustrador y Beatriz Gimeno, que ha diseñado la portada.

Su padre, Alejandro Ballesteros, se expresó en los términos de «una alegría incontenible después de pasar siete meses y medio entre hospitales, casi ha sido increíble verlo aquí con ganas de incorporarse a la nueva vida». Al mismo tiempo destacó el comportamiento de la gente: «desde que sufrió el accidente nunca podremos agradecer a la gente lo que han hecho con Diego».

Sobre la primera jornada en casa, dijo: «ha venido ilusionado, alegre y contento por el regreso. Hemos disfrutado a su lado, en especial su madre, que le ha visto muy bien». Santiago Lisa calificó de «hito deportivo la hazaña de Diego y de acontecimiento cultural la presentación del libro donde recoge la proeza. A partir de ahora, comienza otra carrera en su vida». Santiago Sánchez ha ilustrado las páginas. «No le conocía en persona aunque sabía que había un barbastrense aventurero. Coincidimos en una exposición en la que me enseñó el trabajo, me impresionaron sus hazañas y cuando pidió que colaborara ni siquiera lo pensé». Bea Gimeno, diseñadora de la portada, dijo que «es el encargo especial de un amigo y la foto seleccionada refleja muchas cosas porque es la portada de acceso a una aventura maravillosa propia de un reto físico y psicológico».

José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón, habló de «inmensa alegría por la coincidencia del regreso y del libro, después de un largo aprendizaje en el Instituto Gottman de Badalona. La ilusión por el libro ha sido total porque ha puesto alma, vida y corazón». Toño Escartín, presidente del C.C. Barbastro y compañero del equipo, dijo que «hemos compartido fatigas y de retos, seguro que nos quedan muchos momentos juntos». Pedro Solana, autor del prólogo, habló de entusiasmo. «Me considero el portavoz de todos los que llevamos el blog. Diego ha cumplido la promesa de escribir el libro».

Angel Huguet (Diario del Altoaragón)

Fotos: Angel Huguet (Diario del Altoaragón)

Source URL: http://www.clubmab.org/2011/01/30/diego-ballesteros-relata-su-historia-de-aventura-y-superacion/